Se suma Josefina Vázquez Mota del PAN y Juan Zepeda del PRD a la firma de compromisos con organizaciones civiles en materia de movilidad sustentable y seguridad vial

  • Son 3 los candidatos a la Gubernatura del Estado de México que han firmado los compromisos de movilidad sustentable y seguridad vial.

31 mayo 2017. A través de un video enviado a las organizaciones sociales, la candidata Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), se suma a los compromisos en materia de seguridad vial, movilidad sustentable y no motorizada, propuestos por la sociedad civil.

De igual forma, el fin de semana, el candidato Juan Zepeda, del Partido Revolución Democrática (PRD), a través de sus redes sociales se sumó a estos compromisos.

Cabe recordar que la primera en suscribir esta propuesta fue la candidata Delfina Gómez Álvarez, del partido Morena.

Así que ya son 3 los candidatos a la Gubernatura del Estado de México que han firmado los compromisos de movilidad sustentable y seguridad vial.

El pasado 5 de abril las organizaciones civiles entregamos una carta a los 7 candidatos a la Gubernatura del Estado de México, en la cual realizaron la exigencia a tener como una prioridad los temas anteriormente mencionados, los cuales han quedado en el olvido por las administraciones anteriores y como consecuencia de esto los mexiquenses cuentan con uno de los peores transportes públicos en el país y uno de los más altos índices de accidentalidad.

De acuerdo con las organizaciones civiles la única forma de reducir los incidentes viales, las muertes y los costos por fallas en la movilidad es a través de políticas con visión metropolitana claras que definan programas, presupuestos, leyes y reglamentos coherente en toda la zona.

Ante ese escenario quien llegue a la Gubernatura del Estado de México se comprometerá a tomar en cuenta dentro de su gobierno las propuestas realizadas por la sociedad civil, las cuales se centran en:

  1. Aumentar la calidad y cobertura del transporte público, acelerando la transformación del modelo operativo de transporte público.
  2. Creación de más corredores de transporte público integrales con tecnologías eficientes para la reducción de emisiones, con especial énfasis en sistemas BRT.
  3. Garantizar la calidad y seguridad de la movilidad a pie y el uso de la bicicleta como medio transporte, así como garantizar y promover la racionalización del automóvil.
  4. Homologación metropolitana.
  5. Adopción de la estrategia Visión Cero, la cual tiene como objetivo la disminución de accidentes viales.

Descarga de archivos

Boletín de prensa > descargar (PDF, 169 Kb)

Carta a candidatos a la Gubernatura del Estado de México > descargar (PDF, 177 Kb)

Presentación sobre víctimas, percepción, problemas y soluciones de la movilidad en el Estado de México > descargar (PDF, 764 Kb)

Presentación sobre movilidad y seguridad vial en el Estado de México > descargar (PDF, 1 Mb)

Notas relacionadas

Candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México firma compromisos con organizaciones civiles en materia de movilidad sustentable y seguridad vial > leer

Nos sumamos al llamado a candidatos del Estado de México a enfrentar la catástrofe en materia de movilidad y seguridad vial en la entidad > leer

Organizaciones de la sociedad civil respaldamos los beneficios de la Línea 7 de Metrobús de la Ciudad de México > leer

Urge acelerar la conformación empresarial en el transporte público convencional en las principales zonas metropolitanas del país > leer

Indispensable mejorar intermodalidad en los sistemas BRT y el entorno urbano para lograr transbordos rápidos, cómodos y seguros > leer