Exposición sobre obesidad en el metro
La fábrica de obesos: las escuelas y la publicidad
30 septiembre 2008. El Poder del Consumidor montó en la concurrida estación del Metro Tacubaya (Ciudad de México) la exposición Fábrica de obesos: las escuelas y la publicidad.
Esta muestra podrá ser observada durante el mes de octubre por las miles de personas que cruzan por este punto (Línea 1 del Metro). De esta manera se busca propiciar la reflexión acerca de los alimentos que consumimos en forma cotidiana, sus impactos en la salud, y cuáles son las mejores opciones para niños y adultos.
La exposición se divide en dos partes. Una de ellas se enfoca a lo que está ocurriendo al interior de las escuelas con la entrada avasallante de los alimentos y las bebidas chatarra, y los riesgos que esto representa para la salud de los niños. La otra parte aborda la forma engañosa con que la publicidad promueve bebidas y alimentos procesados con supuestas cualidades cuando en realidad se trata de concentrados de azúcar, harinas refinadas, sales y otros elementos que no nutren pero sí alteran al organismo, deterioran la salud y provocan sobrepeso.
La muestra ofrece abundante información médica y científica que explica las causas de la epidemia de obesidad que vive la población mexicana y los riesgos que esto significa para la salud.
Resultó destacable el interés del público acerca de este tema ya que, mientras estaba siendo instalada la exposición, los transeúntes se detenían a leer la información a la vista, aun cuando no estaban colocados todos los materiales que comprendía la muestra.
Notas relacionadas: