Hasta siempre querido maestro Daniel Chacón

14 septiembre, 2021 | : Propuestas

Fotografía del maestro Daniel Chacón Anaya

Moño luto14 septiembre, 2021. Desde el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire (OCCA) ―del que El Poder del Consumidor es parte― decimos adiós a nuestro querido Daniel Chacón Anaya, entrañable colega de gran calidad humana y ferviente impulsor de la transición energética.

Durante su trayectoria se caracterizó por su gran generosidad: no escatimó en compartir su conocimiento y vasta experiencia.

Su genial capacidad creadora para concebir instrumentos, esquemas y mecanismos clave para empujar una transición energética justa hará mucha falta en estos tiempos de crisis climática.

Entre sus aportaciones más importantes destacan su fundamental participación en la Ley de Transición Energética, la creación del mecanismo financiero «Hogares Solares», que busca recanalizar el subsidio eléctrico residencial hacia la dotación de sistemas fotovoltáicos para las viviendas, así como del concepto de «Ejido Solar», para apoyar el desarrollo de los ejidos a través de la generación distribuida renovable, una metodología para estimar presupuestos de carbono a nivel nacional y sectorial entre muchos otros aportes.

Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y colaboradores cercanos.

Honremos el legado del «Maestro Chacón» haciendo nuestros más grandes esfuerzos para ver materializada la transición energética con perspectiva social.

Hasta siempre querido maestro.