El Zorro y las escuelas

13 junio, 2024 | : Multimedia

¡La SEP ha estado al servicio del Zorro sacrificando la salud de niñas y niños!

El sobrepeso y la obesidad, incluyendo la infantil, se han reconocido como emergencias epidemiológicas, debido a su magnitud, rapidez de crecimiento y el efecto negativo en la salud y economía del país.

En México, el sobrepeso y la obesidad infantil han aumentado 120% en las últimas tres décadas, proyectando que para el 2030 7 millones de niños y jóvenes vivirán con exceso de peso y 50% desarrollarán diabetes a lo largo de su vida.

Además, hay un mayor riesgo de que desarrollen presión arterial alta, colesterol alto, asma, problemas en articulaciones y trastornos mentales. También existen impactos económicos insostenibles para el Estado, ya que tan solo atender la obesidad infantil cuesta 650 mil millones de pesos cada año.

Las escuelas son por sí mismas espacios idóneos para combatir y prevenir la obesidad infantil. Sin embargo, hoy las escuelas del país promueven la ganancia de peso y la malnutrición, porque las y los escolares tienen acceso desmedido a productos chatarra, a veces como única opción de consumo.

Más información en: https://elpoderdelconsumidor.org/2024/06/no-mas-escuelas-obesogenicas-medio-millon-de-casos-nuevos-de-obesidad-infantil-en-un-anio/

También visita: https://miescuelasaludable.org/