1er. Congreso “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas”

25 marzo, 2014 | : Contaminación del aire

• Gracias por seguir la transmisión de este congreso los días martes 25 y miércoles 26 de marzo de 2014, de las 9:00 a 14:00 horas.

• Checa el programa y descarga el documento “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio”.
 

BANNER-960x400

12 marzo 2014. Con la intención de delinear las estrategias específicas que permitan alcanzar la mejora de la calidad del aire en las ciudades mexicanas, reducir los impactos de la contaminación atmosférica en la salud, los ecosistemas y la competitividad, las organizaciones BiciRed-Bicitekas, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Transporte Sustentable (CTS EMBARQ México), el Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), El Poder del Consumidor, Fundación Tláloc, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) convocaron al proceso de diálogo ‘Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio’, con la participación de diversos actores.

A un año de este proceso, las organizaciones convocantes realizaron el 1er. Congreso “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas” los días 25 y 26 de marzo de 2014 en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en Av. 16 de septiembre #82, Col. Centro Histórico, Distrito Federal, de las 9:00 a las 14:00 horas.

En el congreso se dieron a conocer los avances de estas propuestas, los retos y oportunidades que enfrentan dado el contexto actual del país, así como las condiciones necesarias para hacer viable su implementación.

Consulta el programa del congreso a continuación y conoce el documento ‘Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio’, que podrás descargar más adelante.

CARTEL-CONGRESO-02

[learn_more caption=»Descarga de archivo» state=»open»]

Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio > descargar (PDF, 9.48 Mb)

[/learn_more]

[learn_more caption=»Notas relacionadas» state=»open»]

Uso de la bicicleta reduce 24% el riesgo de muerte por contaminación > leer

Hasta $40 mil pesos en gasolina provocan nuevos autos ineficientes >leer

Urgen acciones para reducir contaminación atmósférica >leer

Todo enero con alta contaminación del aire en Valle de México > leer

Ciudades en México con menos del 18% de días limpios en 2013 > leer

[/learn_more]