Por qué no aceptamos la invitación a Los Pinos

25 enero, 2010 | : Salud, Salud nutricional

25 enero 2010. El jueves 21 de enero, El Poder del Consumidor recibió una invitación para asistir a la residencia oficial de Los Pinos el lunes 25 y atestiguar la firma del “Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad”, en presencia del Presidente Felipe Calderón.

A esta comunicación, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, respondió: “Le agradezco la información, pero por la inconformidad que tenemos frente a las políticas públicas en la materia, que no son exclusivas de esta administración, sino que ya son tradición en el país y causa del deterioro alimentario de los mexicanos, prefiero conocer el documento y no participar en su presentación previendo la posibilidad de que no esté de acuerdo en su enfoque, aunque espero que no sea así. Le agradecería mucho nos pudiera hacer llegar el documento en cuanto éste se de a conocer, aunque sea en su versión electrónica”.

A lo anterior, la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Salud señaló que ese evento era solamente para presentar el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. “Ese día se otorgarán ejemplares del mismo a todos los asistentes. Para la adhesión de las Organizaciones de la Sociedad Civil al mismo, se les hará llegar días más tarde el documento para su firma. Esperamos contar con su valiosa asistencia a dicho evento, y quedamos en espera de su confirmación”.

La respuesta de Alejandro Calvillo fue la misma: “Con mucho gusto asistiría pero no puedo hacerlo sin antes conocer el Acuerdo. Si me lo hacen llegar, consideraré mi asistencia”.

Como dicho acuerdo no llegó a las oficinas de nuestra organización, mantuvimos la decisión de no aceptar la invitación a esta ceremonia en Los Pinos.