Firmas por el etiquetado de eficiencia en autos

Así podrás conocer el rendimiento y las emisiones de los automóviles nuevos.

Un total de 1,187 firmas acompañaron la siguiente

carta:

Como consumidores mexicanos les solicitamos que coloquen una etiqueta visible en cada vehículo nuevo donde se indique cuál es el rendimiento de ese automóvil (kilómetros por litro de combustible) y su impacto sobre el medio ambiente (gramos de dióxido de carbono, CO2, que emite en cada kilómetro recorrido), tal y como ya lo hacen con los autos que venden en Europa.

Ese tipo de etiquetado nos permitirá adoptar decisiones de compra mejor informadas, contribuir a mejorar la eficiencia del parque vehicular mexicano en su conjunto, cuidar nuestra economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático).

Como consumidores, nos interesa saber si los vehículos que ustedes venden están dentro de los parámetros internacionales de emisiones a la atmósfera o, de no ser así, qué tan arriba están de esos indicadores.

Si ustedes adoptan este tipo de etiquetado en México nos darán una señal de confianza en sus empresas. Y como ustedes bien saben, la confianza es preámbulo y requisito indispensable de cualquier relación comercial.

Atentamente

(siguen firmas…)

Esta carta fue dirigida a las siguientes empresas automotrices:
Acura, Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Jaguar, Land Rover, Lincoln/Mercury, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Pontiac, Porsche, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo.

En febrero de 2010 esta petición de etiquetado fue entregada a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Medio Ambiente.
¡GRACIAS A LOS CONSUMIDORES QUE PARTICIPARON!