A debate políticas públicas de transporte

12 septiembre, 2011 | : Movilidad sustentable, Transporte eficiente

12 septiembre 2011. Las políticas públicas de transporte, la movilidad urbana y la salud ambiental serán temas analizados en el Congreso Internacional de Transporte Sustentable, que se realizará del 3 al 5 de octubre próximos en la Ciudad de México.

Organizado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS), este año llega a su séptima edición con el título “Comunidad Inteligente: Movilidad y Salud”. En sus conferencias magistrales tendrá invitados de alto perfil como el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química, Jean Nouvel, Premio Pritzker 2008, Holger Walkman, director de EMBARQ–WRI, André-Marie Bourlon Atelier, Parisien d´Urbanisme, y Heather Allen, del Laboratorio de Investigación y Transporte.

El Congreso se ha dividido en tres grandes temas: comunidad inteligente, movilidad y salud ambiental.

Acerca de Comunidad inteligente, habrá conferencias sobre políticas públicas para el transporte, la nueva generación BRT (Bus Rapid Transit, como el Metrobús), tarifa y calidad en el servicio, entre otras.

En el rubro de Movilidad se abordarán temas referentes al orden metropolitano, nuevas medidas para el automóvil en la movilidad sustentable y políticas públicas para el desarrollo urbano.

En el área de Salud habrá conferencias sobre la movilidad y la salud pública, así como la reducción de la huella de carbono desde el transporte público. En esta área se contará con un panel de legisladores que hablarán sobre el componente del cambio climático en el presupuesto nacional.

Además de estas conferencias el evento contará con mesas de análisis, paneles de discusión y talleres post congreso.

El Congreso de Transporte Sustentable se ha convertido en un espacio para el intercambio de ideas y análisis de temas referentes a la movilidad urbana y el transporte sustentable en donde convergen autoridades federales, estatales y municipales, especialistas, académicos y organizaciones sociales que expresan su visión acerca de los retos que enfrentan las distintas ciudades.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para más información se puede consultar la página http://www.congresotransportesustentable.org/

[learn_more caption=»Notas relacionadas» state=»open»]

Demandamos amplia mejora en Tren Ligero tras accidente > leer

“Pensar en grande” exige corregir desorden urbano > leer

Proponemos movilidad integral al Edomex > leer

Ecobús, crónica del recorrido > leer

No mejorará la movilidad urbana sin condiciones preferenciales para transporte público > leer

[/learn_more]