Candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México firma compromisos con organizaciones civiles en materia de movilidad sustentable y seguridad vial

  • La maestra Delfina Gómez es la única que se ha comprometido en adoptar las recomendaciones de las organizaciones para lograr un impacto positivo en la vida de los mexiquenses.

25 mayo 2017. El día de hoy las organizaciones Greenpeace, México Previene, Transita Seguro, Bici Verde y El Poder del Consumidor se reunieron con la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la Gubernatura del Estado de México, quien se comprometió de llevar a cabo acciones en materia de movilidad sustentable y no motorizada, así como en seguridad vial, en beneficio de los mexiquenses.

El pasado 5 de abril las organizaciones entregaron una carta a los 7 candidatos a la Gubernatura del Estado de México, en la cual realizaron la exigencia a tener como una prioridad los temas anteriormente mencionados, los cuales han quedado en el olvido por las administraciones anteriores y como consecuencia de esto los mexiquenses cuentan con uno de los peores transportes públicos en el país y uno de los más altos índices de accidentalidad.

De acuerdo con las organizaciones la única forma de reducir los incidentes viales, las muertes y los costos por fallas en la movilidad es a través de políticas con visión metropolitana claras que definan programas, presupuestos, leyes y reglamentos coherente en toda la zona.

Ante ese escenario es que la maestra Delfina Gómez se comprometió a tomar en cuenta dentro de su agenda de campaña, y de su gobierno de llegar a ser la próxima gobernadora, las propuestas realizadas por la sociedad civil, las cuales se centran en:

  1. Aumentar la calidad y cobertura del transporte público, acelerando la transformación del modelo operativo de transporte público.
  2. Creación de más corredores de transporte público integrales con tecnologías eficientes para la reducción de emisiones, con especial énfasis en sistemas BRT.
  3. Garantizar la calidad y seguridad de la movilidad a pie y el uso de la bicicleta como medio transporte, así como garantizar y promover la racionalización del automóvil.
  4. Homologación metropolitana.
  5. Adopción de la estrategia Visión Cero, la cual tiene como objetivo la disminución de accidentes viales.

Cabe mencionar que de los 7 candidatos por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez es la única que se ha comprometido en adoptar las recomendaciones de las organizaciones para lograr un impacto positivo en la vida de los mexiquenses.

Descarga de archivos

Carta a candidatos a la Gubernatura del Estado de México > descargar (PDF, 177 Kb)

Presentación sobre víctimas, percepción, problemas y soluciones de la movilidad en el Estado de México > descargar (PDF, 764 Kb)

Presentación sobre movilidad y seguridad vial en el Estado de México > descargar (PDF, 1 Mb)

Notas relacionadas

Nos sumamos al llamado a candidatos del Estado de México a enfrentar la catástrofe en materia de movilidad y seguridad vial en la entidad > leer

Comprar un auto nuevo puede ser una inversión de “doble filo” > leer

Urge acelerar la conformación empresarial en el transporte público convencional en las principales zonas metropolitanas del país > leer

Indispensable mejorar intermodalidad en los sistemas BRT y el entorno urbano para lograr transbordos rápidos, cómodos y seguros > leer

Más vialidades y menos transporte público causa de congestionamientos viales, accidentes, daños a la salud y al medio ambiente > leer