Contra la publicidad engañosa

14 mayo 2012. La publicidad se ha convertido en la herramienta más efectiva de engaño a los consumidores.

La publicidad puede brindar información veraz y permitir a los consumidores realizar elecciones bien informadas. O, por el contrario, puede engañar generando daños a los consumidores. Los daños pueden ser económicos, pero también en la salud y seguridad de los consumidores.

La ley establece la protección de los consumidores contra el engaño publicitario y destaca la protección de los grupos vulnerables. Este puede ser el caso de los niños que son más susceptiebles al engaño y la manipulación, por su más amplia credulidad, a los que se ofrece comida chatarra con regalos. Pero también es el caso de los enfermos y sus familiares a los que se les ofrecen productos milagro. O el de las personas mayores a los que se les lleva a pensar que padecimientos comunes por la edad son enefermedades que deben medicarse.

El Seminario «El Derecho a la Informació​n de los Consumidor​es y Publicidad Responsabl​e» crea un espacio de encuentro entre autoridades, empresarios, académicos y organizaciones sociales, para avanzar en el derecho de los consumidores a la información veraz en materia de publicidad.

Consulta el programa de este seminario que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de mayo de 2012, de 9:00 a 15:00 horas, en el Auditorio «Dr. Héctor Fix Zamudio» del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 
[learn_more caption=»Descarga documentos» state=»open»]

PROGRAMA Seminario «El Derecho a la Informació​n de los Consumidor​es y Publicidad Responsabl​e» > descargar (PDF, 2.0 Mb)

[/learn_more]

[learn_more caption=»Notas relacionadas» state=»open»]

Viola Coca-Cola compromiso y dirige publicidad a menores > leer

Niegan refresqueras vínculo de sus bebidas con la obesidad > leer

México “Coca-Colizado” > leer

Corresponsables candidatos y partidos de la obesidad > leer

Exigimos a Cofepris retirar etiquetado de ConMéxico > leer

[/learn_more]