Documental El peor de los mundos (The Worst of All Worlds)

20 marzo, 2023 | : Multimedia

Un documental de denuncia que busca visibilizar la creación de organismos a modo de las grandes corporaciones para proteger sus intereses comerciales por encima de la salud de la población.

El Peor de los Mundos (The Worst of All Worlds) relata las estrategias corporativas para lograr la captura de las políticas de salud pública en México durante varios sexenios, dirigida a proteger sus intereses económicos.

A través del testimonio de funcionarios de organismos internacionales, investigadores, sociedad civil y activistas se recopila información de cómo las distintas corporaciones de fórmulas infantiles, ultraprocesados, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco dirigieron la agenda sanitaria en el país.

Desde posicionar presidentes de la República, secretarios de Salud, puestos de alto perfil dentro del gobierno mexicano, hasta financiar investigaciones, investigadores, instituciones y organizaciones, las estrategias corporativas han sido efectivas para defender intereses comerciales y económicos de las grandes industrias. En esta estrategia ha jugado un papel central la creación y operación de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

Más información: https://elpoderdelconsumidor.org/2023/02/el-peor-de-los-mundos-documental-que-denuncia-la-captura-de-las-politicas-de-salud-publica-por-parte-de-las-corporaciones/